CISAZ Realiza campaña de esterilización masiva y gratuita para perros y gatos; ofrece más servicios

Las personas que acudieron se dijeron satisfechas de las atenciones médicas que se les proporcionaron a sus compañeritos de cuatro patas.

Esterilización masiva, en el CISAZ Zapopan. (Andrea Manzo)
Andrea Manzo
Guadalajara /

El Centro Integral de Salud Animal Zapopan (CISAZ) en conjunto con la asociación Civil Calle 0 y la fundación del laboratorio Bio Zoo, llevaron a cabo una campaña de esterilización masiva y gratuita, para perros y gatos,  la cual dio inicio este jueves 16 de mayo y culminará el viernes 17. 


“Actualmente, nosotros tenemos ya 9 años de existir, llevamos 71 mil cirugías, no solamente las realizamos aquí en Jalisco, lo hacemos a nivel nacional, eso, pues también ayuda para que empresas se involucren en el tema de apoyo social”, explicó Ana Couret, directora de la fundación Calle 0
“Apoyamos con el voluntariado, tenemos aquí voluntarios trabajando en todas las áreas y también donamos el medicamento que se da a los animales para el postquirúrgico”, señaló Nancy Vergara, representante de Bio Zoo.

Destacar que el registro para la esterilización gratuita en esta campaña ya está cerrado y esperan atender entre 600 y 800 mascotas.

Las personas que acudieron se dijeron satisfechas de las atenciones médicas que se les proporcionaron a sus compañeritos de cuatro patas.

“Es maravilloso porque así nos ayudan a todos los dueños de los animalitos ya proteger, pues la esterilizamos y que nos funcione para que no tengamos más crías que no queremos”, dijo Alejandro quien llevó a su mascota.

Señalar que el CISAZ, brinda el servicio de esterilización con un costo que va desde los 200 hasta los 450 pesos y de manera gratuita lleva estás campañas a las colonias de Zapopan, siempre y cuento se soliciten.

“Se hace mediante oficios y lo hacemos en conjunto con los jefes de Colonia o con las asociaciones de las colonias o los delegados ellos no solicitan se encargan de la agenda de darnos un espacio hay que recordar que tenemos quirófanos móviles, pero no entran en muchas partes por las calles tan ajustadas o porque no nos da para poderlos meter. Entonces ya nos ponemos de acuerdo en qué lugar se necesita cómo se necesita cuántos animales se van a hacer por día y si es una campaña que si requiere de mucho tiempo bueno ya buscamos en alguna base de bomberos cercana o en alguna de nuestras colmenas él a sentarnos ahí y estarlo haciendo constantemente", explicó Yamile Lofte, directora de Protección Animal Zapopan

Además en el CISAZ, se pueden encontrar servicios médicos veterinarios a un bajo costo, lo que puede ayudar a un primer diagnóstico para cuidar a las mascotas.

“Aquí tenemos los costos te puedo decir un 30 o 40% más bajos que en una clínica veterinaria, es una realidad que no tenemos todos los servicios de un hospital o una clínica, pero si podemos ser tu primer aporte en cuanto a darte un diagnóstico y decirte por aquí se tienen que ir”, explicó Yamile Lofte.

¿Dónde se encuentra el CISAZ?


El Centro Integral de Salud Animal Zapopan brinda servicio de 07:00 a 17:30 horas, está ubicado sobre calle Jardines de las Palmas y Prolongación Belenes, en la colonia el Vergel en Zapopan. No ofrece hospitalización ,ni cirugías, pero si procedimientos de estudios, vacunación y revisión.


MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.