Se tiene un censo de 250 familias en la zona norte de Ciudad Madero que están expuestas a las bajas temperaturas de esta temporada invernal, ya que tienen casas construidas a base de madera y viven en tal pobreza que no tienen cobijas o suéteres.
La regidora Cinthya Acosta, comentó que este problema está más marcado en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, por ello, llevaron 8 suéteres que fueron donados por la ciudadanía y pretenden continuar con esta dinámica para poder apoyar a los que faltan.
- Te recomendamos Recolectará servicios públicos muebles y llantas por época decembrina Comunidad
“Básicamente tienen carencia económica, por eso desde el mes de octubre se hizo la colecta para esta temporada, porque tenemos un censo de 250 familias de muy bajos recursos, son vulnerables a lluvias, al frío, necesidad sabemos que hay en todos lados, pero aquí se concentra más, estamos haciendo lo que podemos”.
Hizo la invitación a colectivos o asociaciones que se puedan sumar porque aún hay mucha necesidad en las colonias del norte, como la Adriana González de Hernández (Chipus), Revolución Verde, 15 de Mayo, parte de las Flores, entre otras.
Otra de las situaciones de riesgo es que estas personas con tal de mitigar un poco el frío prenden leña dentro de sus mismos hogares, que al ser de paredes de madera, se puede provocar un incendio que pueda acabar con sus vidas.
“Siempre se les hace la invitación para que extremen precauciones en este sentido, porque utilizan el fuego dentro de sus casas, se convierte en una bomba de tiempo, por eso vienen los accidentes, puede ocurrir mientras están dormidos y ahí puede surgir una tragedia”.
Destacó que las personas que quieran sumarse a los esfuerzos pueden acudir a la sala de regidores del Ayuntamiento de Ciudad Madero para donar cobijas, suéteres, sábanas, todo lo que ayude a que adultos y niños puedan protegerse de las inclemencias del tiempo.
- Te recomendamos Alertan por presuntos delincuentes foráneos en fraccionamiento de Ciudad Madero Comunidad
yc