Fueron 12 años de tocar puertas, hasta que por fin, una se abrió y el sueño se hizo realidad: el restaurante y cafetería “Manos trabajando”, abrió sus puertas al público en el Parque Pirámide de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional en Ciudad Madero. Es un sitio donde el personal que atiende a la clientela en su mayoría son personas con alguna discapacidad.
Como un lugar “especial y con mucho sabor”, es como lo describen sus principales estrellas, los jóvenes Oscar Hugo García Hermosillo, Luis Miguel Ruíz Segura, Moisés Aguilar Martínez, Jessica Jareli Castro, Paul Pool Rivera y Andrés González
Este proyecto nació por el amor de sus madres hacia ellos pero además la intención de integrarlos y hacerlos sentir útiles a la sociedad y a su familia, lo que implica una forma de generar un ingreso económico para ellos mismos y su hogar.
Son las mamás de cada uno de ellos, las que todos los días preparan la comida del día, que va desde unas quesadillas hasta una pechuga a la Cordon Blue, “según lo que pida el cliente”. Se dividen la jornada de 12 horas en tres horarios y el lugar está abierto desde las 08:00 hasta las 20:00 horas.
Las necesidades en el restaurante todavía son varias, es por eso que realizarán una lotería el próximo viernes a partir de las 16:00 horas con el fin de recaudar fondos y así habilitar de mejor manera el lugar y dar un mejor servicio. Se ubican en la colonia Ampliación Unidad Nacional a un costado del CBTIS 164.
JACM