Alertan por presencia de billetes falsos en Ciudad Madero

Comerciantes adquieren equipo especial para contrarrestar el delito y no sufrir pérdidas

Descubren billetes falsos de 200 pesos en Ciudad Madero. (Antonio Campos)
Antonio Campos
Ciudad Madero /

La presencia de billetes falsos de denominación de 100, 200 hasta 500 pesos en establecimientos de la urbe petrolera, ha obligado a los empresarios a adquirir equipos especiales para poder contrarrestar este delito que aumenta en la temporada decembrina.

El representante de los comerciantes establecidos del mercado 18 de Marzo de Ciudad Madero, Edgar Rocha Galicia, dio a conocer que durante el mes de diciembre se ha recibido el reporte de algunos emprendedores que fueron víctimas de estafadores.


"Nosotros que ya tenemos muchos años en esto y se los hago saber a los compañeros que apenas están iniciando su carrera como comerciantes que por lo regular estás personas pasan muy temprano en la mañana, cuando apenas estamos abriendo o estamos distraídos llegan queriendo feriar el billete".

Los cuales aprovechan lo atareado de los comediantes durante la mañana para pagar con billetes falsos al momento de adquirir tanto los productos de la canasta básica, ropa o calzado, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Menciona que este es un mal añejo difícil de controlar, ya que con el avance de las nuevas formas de impresión, se dificulta el identificar a simple vista, por lo que se ha tenido que hacer uso de algunas herramientas para poder ser víctima.


"Los comerciantes tenemos que poner en marcha algunas medidas que se han implementado para evitar ser víctimas, como es el uso del plumón o bien la lámpara".

Rocha Galicia, destaca que en el caso de la ausencia de ambas herramientas, el billete puede pasarse sobre una hoja blanca y al mancharse, la figura emblemática debe permanecer, de lo contrario tras este proceso se borrará.



​SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.