El aumento del diésel e insumos para la reparación de las unidades ha propiciado que casi la mitad de los operadores en Ciudad Madero hayan tenido que detener sus actividades para buscar otra fuente de ingresos, al no ser rentable este negocio.
Alberto Alfaro Cabrales, tesorero del Sindicato de Camioneros en Ciudad Madero, comentó que mientras el combustible sigue a la alza también las refacciones han tenido un incremento de más de 30 por ciento, por eso de los 25 camiones que había, 12 ya han desistido, mismos que tenían empleados a operadores y mecánicos.
"El diésel está muy alto, 23.39 pesos el litro, los insumos, refacciones, llantas, han ido a la alza desmedidamente y los trabajos, ingresos que tenemos en la actualidad son muy bajos, los aumentos van hasta el 40 por ciento, nos impacta directamente a nosotros como transportistas, algunos han desistido o tienen alguna otra forma de obtener recursos, de 25 que éramos se fueron 12 de la localidad".
- Te recomendamos Explota tanque de gas en Ciudad Madero; aparentemente hay cinco heridos Comunidad
Alfaro Cabrales puntualizó, que han tenido que buscar trabajo en otros oficios o los que pudieron ahorrar en su tiempo de actividades, han puesto pequeños negocios para poder subsistir, ya que la promesa de que iba a bajar el diésel este sexenio no se cumplió.
"Desde que entró la administración federal nos dijeron que iba a bajar el diesel, pero al contrario, sigue escalando, sigue subiendo y no vemos para cuando pueda mejorar esto, entonces para cubrir todo eso nos apoyamos con el sindicato de Altamira y González, ya nos han pasado trabajo, entonces de esta forma nos apoyamos".
- Te recomendamos Utilizan embarazos falsos, carriolas y niños para cometer robos en Ciudad Madero Comunidad
aypc