Con caravana buscan atraer alumnos para escuela primaria en ciudad Madero

“Nosotros como escuelas estamos haciendo hasta lo imposible por atraer a los niños que requieren un lugar con experiencia certificada para formarse para el futuro”.

Escuela Melchor Ocampo realiza caravana
Antonio Campos
Ciudad Madero /

Ante la caída de la matrícula en la escuela primaria "Melchor Ocampo" de Ciudad Madero derivado a la pandemia del covid-19, el personal educativo implementó una caravana por las principales arterias de la zona centro la ciudad.

El subdirector del plantel ubicado en la colonia Ferrocarrileros, Enrique Aquino Silva, señaló que a pesar de tener 97 años de experiencia han perdido hasta 60 alumnos debido a la economía que cada vez va en caída.

“Ahora son 190 niños, en el ciclo pasado teníamos casi 250. Tenemos una baja de la matrícula de hasta 60 niños”.

Agregó que los docentes se pusieron de acuerdo para decorar sus unidades motrices, así como utilizar megáfonos e ir recorriendo varias colonias con sus propios recursos ya que buscan retomar la grandeza que tuvo el plantel y que hoy está minimizada.

Maestros de la escuela primaria Melchor Ocampo
"La idea es hacer una promoción de esta escuela, queremos traer más matrícula para el plantel, misma que ha perdido debido a la difícil situación que se ha presentado por la contingencia sanitaria a causa del coronavirus".

El catedrático reconoció que la escuela primaria "Melchor Ocampo" es una opción para los padres de familia y así no batallar para encontrar un plantel disponible en donde los estudiantes podrán continuar con sus estudios.

“Nosotros como escuelas estamos haciendo hasta lo imposible por atraer a los niños que requieren un lugar con experiencia certificada para formarse para el futuro”.

Destacó que durante los últimos meses perdieron 60 alumnos, pero también han tratado de localizarlos pues hay hogares donde por condiciones económicas han batallado para poder tomar las clases en línea.

“Los maestros se han dado a la tarea de ayudar a todos aquellos pequeñines que no cuenten con algún dispositivo para participar en las clases a distancia que se imparten desde la activación de la contingencia sanitaria”.

​JKSC


LAS MÁS VISTAS