Bajo voltaje y constantes apagones han afectado a más de 100 comercios de la zona centro de Ciudad Madero, debido a que los alimentos se echaron a perder, así cómo fallas de electrodomésticos.
El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico, Ramon Gómez Narváez, dio a conocer que el domingo y lunes se reportaron fallas en los transformadores de la cabecera municipal que provocó gran problemática al sector empresarial cómo la población en general.
"Ayer nuevamente ocurrió la misma falla en el mismo transformador y volvimos a tener una falla de energía desde las 7:30 pm, su servidor se retiró de aquí a las 12 de la noche y todavía no se regulariza".
Agregó que estos bajos voltajes y apagones han sido constantes en diferentes sectores de ciudad Madero lo también repercute en el bombeo de agua potable tanto en viviendas y comercios.
“Se afectó al mercado, una parte de la Álvaro Obregón, fueron 100 negocios aproximadamente que estuvieron sin energía, el problema no es por la iluminación, es el daño que causan y las pérdidas económicas”.
El titular de la CECOTUR, que sólo esperan que en Semana Santa no continúe esta situación, ya que esto afecta más la actividad económica que a apenas está presentando un respiro tras un año que se puso en marcha la contingencia sanitaria por el covid-19.
"Llamamos al 071 de emergencias y reportes, pero siempre sonó ocupado, le hacemos el llamado a CFE porque también estamos a días de semana santa y ya empezó la temporada de calor, eso provoca que se consuma más energía, porque comienzan a usar aire acondicionado, ventiladores y sobre todo los refrigeradores".
Además hizo el llamado respetuoso, a la Comisión Federal de Electricidad para que busquen la manera de dar mantenimiento o cambiar el transformador, ya que cómo ellos exigen un pago por el servicio ya que si no lo hacemos nos lo cortan, así cómo empresarios y ciudadanía requerimos que den respuesta a este problema.
“La verdad no se vale, pagamos el recibo de luz, mismos que son demasiados elevados, por lo menos deseamos que el servicio sea de calidad y no que presenten bajo voltajes u apagones que se han convertido en el martirio de los maderenses”.