Incendio arrasa con vivienda, una granja y tular en Ciudad Madero

Ciudadanos temían que el fuego alcanzara algún ducto de Pemex y se generara una explosión.

El fuego arrasó con una humilde vivienda de Ciudad Madero.
Antonio Campos
Ciudad Madero /

Un dantesco incendio terminó reduciendo a cenizas una vivienda, una pequeña granja y un tular en la zona norte de la urbe petrolera, lo que generó una intensa movilización de los cuerpos de auxilio y rescat, quienes no pudieron hacer nada para salvar a una mascota

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas en la colonia Las Flores a espaldas de la Enrique Cárdenas mejor conocida como el Chipus de Ciudad Madero.

Lugar a dónde los vecinos salieron asustados para ver lo que estaba sucediendo y tratar de colaborar con los cuerpos de auxilio y rescate para evitar una tragedia de grandes proporciones.



Ya que el fuego que inició en un tular, se fue extendiendo hasta llegar a una humilde vivienda, que fue reducida a cenizas, mientras que una de las mascotas también pereció calcinada al no poder salir.

Al punto arribaron personal de Protección Civil y Bomberos a cargo de Romel Martínez Flores, quienes hicieron lo necesario para controlar el siniestro, para lo cual de manera coordinada con los mismos ciudadanos trabajaron de manera incansable en la erradicación de las llamas.

Se menciona que el siniestro se presentó en un basurero clandestino que estaba entre un tular por donde pasan ductos de Petróleos Mexicanos, el cual se salió de control y alcanzó grandes dimensiones, motivo por lo que los tragahumos realizaron las acciones necesarias para tratar de controlarlo.

Hasta el cierre de está edición no se reportaron personas lesionadas o con algún grado de intoxicación, sin embargo grupos de paramédicos realizaron una revisión de rutina con el fin de descartar problemas a la salud de los residentes.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.