Autoridades locales urgen la llegada de las inversiones anunciadas para playa Miramar de Ciudad Madero en los terrenos que fueron recuperados por parte del Gobierno del estado pasado y que adquirió la iniciativa privada para la construcción de un complejo turístico.
Se tiene contemplado que cuente con hotel, restaurante, departamentos y un centro comercial, proyecto que se anunció desde 2022 y que se espera pronto puedan iniciar los trabajos.
El alcalde Adrián Oseguera Kernion manifestó que inversionistas compraron parte de esas 8.5 hectáreas recuperadas por el Gobierno del estado anterior.
- Te recomendamos Más de 28.8 mdp se requieren para el rescate del hospital Civil de Madero Comunidad
“Se adquirieron propiedades ahí donde ya van a empezar a construir condominios y hoteles este mismo año o el siguiente, tiene el crecimiento que tanto quisimos durante tantos años. Esos terrenos los vendió el Gobierno del estado en el sexenio pasado a un inversionista foráneo, ya deben de estar tramitando los permisos”.
Dijo que por parte del municipio se darán las facilidades para que se pueda llevar a cabo, porque una vez que terminen las conexiones carreteras el próximo año, hará falta infraestructura para atender al turismo de la zona del Bajío que llegará de forma adicional.
“Con las carreteras que vienen, que es la de Tuxpan-Tampico, la del Bajío y la carretera a cuatro carriles de Monterrey a Ciudad Victoria eso incrementará la industria hotelera, como ya se están haciendo condominios, todos los permisos los dimos, estamos dando todas las facilidades”.
Tal y como lo comentó en una entrevista anterior, se estima que con estas carreteras a partir del 2024 puedan llegar 3 millones de turistas adicionales a la zona sur de Tamaulipas, cuando en esta temporada de Semana Santa sobrepasaron el millón y medio de visitantes.
- Te recomendamos Director nacional del ISSSTE recorre obra del nuevo hospital en Tampico Comunidad
El nuevo complejo turístico en Miramar es una obra muy prometedora que detonará el empleo y dará una nueva opción para los visitantes con este espacio de recreación y descanso con una inversión de hasta mil millones de pesos.
El “All Inclusive” llegará con esta inyección de recursos que abonarán hasta 700 cuartos de hotel extras a este destino turístico, que es el más visitado de todo Tamaulipas vía carretera.
El anuncio de la construcción de este complejo turístico que se ubicará a escasos metros de la Glorieta Miramar sobre el bulevar costero, sigue estando instalado justo frente a donde se llevará a cabo la mano de obra.
SJHN