El Cabildo de Ciudad Madero efectuará la revisión del estado del sistema lagunario aledaño al municipio, donde se analizarán los sitios que son propensos a rellenarse o ser contaminados, cuya afectación va directo a la ciudadanía en general, señaló la Comisión de Energía, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.
El titular Mauro Reyes Cobos indicó que también se buscará encuentros con dependencias asociadas a estos temas que representan, puntualizó, un reto a nivel mundial. El objetivo es agrupar los esfuerzos de manera local ante el entorno ambiental dentro de la ciudad y el cuidado a los espacios naturales.
“Una de las primeras acciones será conocer el estado del sistema lagunario que involucra una proporción importante en este municipio, evitar el relleno y contaminación que afecte el ecosistema y que represente un riesgo para la población y un daño ecológico con carácter de irreversible”, expuso el edil.
Plantean acciones
Dentro de esta labor, adelantó que se generará una agenda en pro del medio ambiente, frenar los casos donde se dañen al mismo y apoyar políticas de crecimiento económico sin afectar el ecosistema, al recordar a esta zona como la segunda más inundable a nivel nacional.
“Como presidente de la Comisión de Energía, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático vamos a iniciar acciones, primero conocimiento el estado de nuestro entorno, lagunas, ríos, el Golfo de México y establecer una agenda para lograr avanzar en materia económica sin dañar el entorno pero además apoyar todo lo que sume para generar mejores condiciones para los maderenses”, dijo.
Otro de los recursos naturales y turísticos en donde se pondrá especial atención es Playa Miramar, para continuar con áreas naturales libres de contaminación y habrá un acercamiento con los directivos de la refinería Madero.