Regidores del Ayuntamiento de Ciudad Madero reciben en la presente administración 14 quejas por la tala de árboles, casos ubicados en sectores de la zona norte del municipio. Se hará una investigación al respecto al no reportarse los permisos correspondientes ante la autoridad ambiental correspondiente.
El edil Mauro Reyes Cobos, titular de la Comisión de Energía, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, expuso que se verificará si hubo el aval, pues de no haber puesto en conocimiento de estos hechos a las instancias, constituye una práctica irregular.
“Hay un tema que les preocupa mucho a los ciudadanos y es respecto a la tala de árboles que se está registrando. Hemos recibido a través de la Comisión de Energía, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático un total de 14 quejas de tala, principalmente en la zona norte de Madero y que puede ser irregular si no tienen los permisos correspondientes”, explicó.
Reglamento vigente
Las acciones en favor del medio ambiente que se han llevado a cabo en este municipio, apuntó el miembro de la comuna, contemplan multas por cortar árboles, sin contar con el permiso correspondiente que se puede tramitar directamente en el municipio.
Los ajustes que se hicieron al código municipal para sancionar económicamente a quienes incurran en el corte sin permiso, están enfocados a prevenir la agresión contra el ecosistema local. Previo a tumbar un árbol, se necesita el permiso de las autoridades.
“Tenemos un formato en donde directamente lo enviamos a través de WhatsApp a quienes se pongan en contacto con nosotros y canalizamos la queja a la dependencia que corresponda. En el caso de la tala de árboles, verificaremos no se incurra en alguna irregularidad. A través de mi cuenta personal en Facebook se pueden poner en contacto y de inmediato los atendemos por medios digitales o directamente en oficina”, aclaró.