Luego de la pandemia se confirmó la importancia del internet para que no se pueda detener la educación, por ello el Ayuntamiento de Ciudad Madero en conjunto con la CFE, dotarán de internet gratuito a lugares cercanos a las escuelas y áreas públicas para que todos puedan tener acceso de forma gratuita.
El alcalde de esta ciudad, Adrián Oseguera Kernion, precisó que fue evidente la cantidad de problemas que hubo durante el encierro y la cantidad de niños que perdieron clases precisamente por no tener internet, por ello, hoy han comenzado con la instalación de los aparatos.
“Es un convenio con la Comisión Federal de Electricidad, en Ciudad Madero estamos trabajando en el servicio de internet gratuito, ya hay 68 puntos listos de los 98 aproximadamente a los que se contempla llegar en nuestra administración”.
Se espera que en el resto de la administración puedan cubrir 98 puntos estratégicos en la ciudad, pero también en Playa Miramar para beneficiar también a los turistas que arriban a este lugar de esparcimiento.
“Se trabaja en el programa de internet gratuito en espacios públicos, lo que permitirá a las familias maderenses tener acceso a este servicio. Tendrá una cobertura de entre plazas, parques, tamules y sitios cercanos a planteles escolares”.
Asimismo, puntualizó que su gobierno trabaja para brindar a niños y niñas los recursos necesarios para su aprendizaje, de modo que podrán acceder a la red con facilidad, sin necesidad de contar con una contraseña.
¿Dónde se ubican?
Algunos de los sitios donde han sido colocados puntos de acceso a wifi son: Plaza Isauro Alfaro, parque La Nopalera, CAIC Sahop, plaza Juana Cecilia, Tamul 15 de Mayo, plaza Hipódromo, plaza de los Pies Húmedos, entre otros.
EAS