Fueron suspendidas las actividades acuáticas en los parajes de Ciudad Valles, debido a la tormenta registrada la noche del martes, lo que generó que subiera el caudal y esto representa un peligro para los visitantes.
Samara Ávalos Almaguer, titular de la Dirección de Turismo municipal, señaló que en coordinación con Protección Civil, determinaron el cierre de los parajes por no contarse con las condiciones de seguridad, debido a los peligros que pudieran ocasionar la corriente y escurrimientos en la zona.
Detalló que se encuentran suspendidos los paseos en lancha, saltos de cascada y solo se permite la apreciación visual de los parajes. Agregó que también se suspendieron los servicios de paseo por parte de la empresa Alubel.
Añadió que mañana se emitirán nuevas recomendaciones, pero dependerá del comportamiento climático que se registre.
Ayer por la tarde-noche se registró una fuerte tormenta eléctrica en Ciudad Valles y otros municipios de la Huasteca Potosina. Los arroyos de inmediato subieron de nivel y algunos se desbordaron.
Apoyan a personas afectadas
Por parte de Bomberos, acudieron a atender varios reportes; uno de ellos de turistas que quedaron atrapados en una laguna en medio de la carpeta asfáltica en la carretera a Rioverde, en la entrada a esta ciudad.
En el Fraccionamiento Rosas del Tepeyac, la corriente arrastró el taxi 742 del Sitio Primero de Mayo, logrando salir su conductor ileso. En la colonia La Pimienta otro auto fue arrastrado por la corriente de un arroyo.
Los fuertes vientos causaron la caída de árboles, uno de ellos sobre una vivienda en la colonia 18 de Marzo, otro en la Lázaro Cárdenas, otro en el fraccionamiento Infonavit 2 y otro sobre cables de electricidad en la colonia Bellavista.
EAS