Abre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la disponibilidad para que el proyecto que encabeza Lalo Gattas, presidente municipal electo de Victoria para la construcción de la segunda línea del acueducto, entre en análisis presupuestal dentro de los programas federales.
En un primer acercamiento la comitiva del presidente municipal electo de Victoria, Lalo Gattas, encabezada por Eliseo García Leal, Víctor Moreno García y Ubaldo Castillo, se reunieron con Felipe de Jesús Chiw Vega, Director General del organismo Cuenca Golfo Norte.
Ahí conocieron el estatus que presenta el proyecto de construcción de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a la ciudad, que es parte de la estrategia para mejorar el suministro de agua a Ciudad Victoria.
Durante la primera reunión celebrada en las instalaciones de la dependencia federal, prevaleció el interés y disponibilidad de apoyar al gobierno municipal para incluir dicho proyecto en los programas federalizados del presente año de la Conagua.
En ese sentido, se acordó llevar a cabo diversas adecuaciones y actualizaciones para que sean nuevamente validadas por la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (Ceat).
De lo que se trata, coincidieron en señalar los integrantes de la comitiva es de ampliar la posibilidad de obtener más apoyo financiero por parte del organismo responsable de administrar, regular y proteger las aguas nacionales.
Además el equipo del presidente destacó que se retomará y actualizará el proyecto para el tratamiento de aguas residuales de la ciudad y la atención al servicio de agua potable en las zonas rurales del municipio.
ELT