Detectan 30 tomas clandestinas de agua en Ciudad Victoria

La sanción por robar agua es de aproximadamente 4 mil 700 pesos mexicanos.

Comapa (Cortesía)
Jesús Alberto García
Tampico /

En Tamaulipas se roban el agua y hay problemas para el abasto, reconocen desde el Congreso del Estado, por lo cual se buscan tomar medidas y frenar este “huachicoleo".

Informó el diputado Mon Marón que dicha problemática se debatió en la Comisión del Agua en el Congreso, así que definieron aumentar las sanciones para frenar este delito. 

La sanción por robar agua es de 50 UMAs, aproximadamente 4 mil 700 pesos, las cuales se van a aplicar desde ya mediante los organismos reguladores de agua de los municipios.

mp{null}

Una de las zonas en donde más se ha detectado el robo de agua mediante tomas clandestinas es Ciudad Victoria, en donde se tienen serios problemas para el abasto durante el estiaje.

En dicha reunión se informó que se habían detectado

 tomas clandestinas en el perímetro de la Capital de Tamaulipas, las cuales, aseguraron, se van a sancionar.


Detectan tomas clandestinas 

El Gerente de comisión municipal de agua potable y alcantarillado de Victoria (COMAPA), Gustavo Rivera Rodríguez, menciono que el domingo se inició un operativo para detectar tomas clandestinas, el cual quedará de forma permanente. Participaron elementos estatales en la zona norte, principalmente en fincas, ranchos y palapas.

Señala que en un inicio fueron 100 las tomas detectadas en la zona centro de la ciudad, durante el operativo. Y otras 35 tomas clandestinas de agua que robaban cerca de 20 litros por segundo cada una las cuales significaban una baja importante en la diversificación del agua, informó el gerente general del organismo.

mp{null}

SJHN


LAS MÁS VISTAS