Acuerdan Lalo Gattas, presidente municipal electo de Victoria y los integrantes de la Mesa de Seguridad reforzar acciones para que los delitos en la capital de Tamaulipas sigan a la baja.
En la reunión donde se evaluó la agenda ciudadana para la prevención del delito, estuvieron presentes la coordinadora de la mesa, Josefina Guzmán Acuña; el presidente de la Canaco-Victoria, Eduardo Salman Orozco, así como representantes del Observatorio Ciudadano de Tamaulipas e integrantes del consejo de la Canaco.
El presidente municipal electo , Lalo Gattas destacó la necesidad de una mayor comunicación y coordinación.
"Escuchar y conocer de propia voz del empresario y ciudadano que colaboran para restablecer la paz en la ciudad, nos va permitir diseñar una estrategia y acciones de seguridad efectivas para disminuir la incidencia de delitos y restablecer la paz social en nuestra ciudad Victoria", explicó.
También reiteró que su administración trabajará en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública y Guardia Nacional para reforzar la seguridad en la capital del estado.
En este sentido, el vocero del Observatorio Ciudadano, Juan Antonio Centeno, detalló que de acuerdo al más reciente reporte de incidencia delictiva se tiene una reducción en siete delitos que impactan a la sociedad.
DELITOS A LA BAJA
Explicó que los delitos que van a la baja son : 50% el delito de homicidio; 87% en secuestro; 8% robo con violencia; 62% robo de vehículo; 6% robo a casa habitación; 12% robo a negocio y 36% robo a transeúnte.
Ante estos números de éxito, acordaron reforzar acciones en contra de estos delitos; por lo que firmaron la carta-compromiso para el cumplimiento de la Agenda de Seguridad y Justicia.
ELT