En las cifras que fueron dadas a conocer por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) del Inegi, a Ciudad Victoria no le fue bien y obtuvo un primer lugar por una problemática que se presenta en el municipio.
Ciudad Victoria fue la más alta del país debido a las quejas por fallas en el servicio de agua potable. En la capital de Tamaulipas, el 95 por ciento de la población identificó fallas y fugas en el suministro de agua potable como una problemática de la ciudad.
El segundo lo ocupó Hermosillo, Sonora, con 93.4 por ciento y el tercer sitio, Chilpancingo con 93.2 por ciento, contrario a lo que se pensaría que la mayoría de las quejas estarían en Nuevo León, por la crisis de agua que vive su población.
- Te recomendamos Nuevo Laredo, entre las ciudades del país donde hay más conflictos entre vecinos Comunidad
Efectividad de gobiernos municipales
En la efectividad del gobierno para atender problemáticas, dos ciudades de Tamaulipas salieron bien en la evaluación ciudadana.
El primer lugar nacional lo obtuvo Nuevo Laredo con 67.6 por ciento de la población encuestada que consideró que el gobierno municipal es efectivo para resolver los problemas que enfrenta la ciudad.
El segundo lugar lo tuvo Apodaca con 56.5% y en el tercer lugar se ubicó Tampico, pues el 49.8 por ciento de la población encuestada consideró que el gobierno municipal es efectivo para atender las problemáticas.
EAS