Ciudadanos buscan regreso de programas de salud en Tamaulipas

La activista Pilar Camacho, mencionó que se ha acercado gente que no puede costear atención por problemas como el cáncer de mama, específicamente, en la colocación de las prótesis.

Hospital Carlos Canseco. (Elda Leticia Gutiérrez)
Jesús Alberto García
Tampico /

Los ciudadanos claman el regreso de apoyos gubernamentales antes llamados por riesgos catastróficos, ya que no tienen la capacidad económica para hacerle frente a padecimientos fuertes de salud.

Aseguró la activista Pilar Camacho Ruiz que se ha acercado gente que no puede costear atención por problemas como el cáncer de mama, específicamente, en la colocación de las prótesis.

“Los hospitales deberían reactivar el apoyo por daños catastróficos a la salud, que antes si se tenía cuando existía el Seguro Popular", indicó la activista tampiqueña, ya que los ciudadanos no tienen los recursos para procedimientos costosos.

Informó que el caso más reciente es de una mujer de 34 años a la que se le detectó cáncer de mama, quien buscó el respaldo para poder obtener una prótesis, pero en este momento no es posible, eso es lo que le han dicho las autoridades de los diversos hospitales porque están en transición.

Los ciudadanos con problemas crónicos son los que más requieren de los apoyos gubernamentales como los que antes se proporcionaban, ya que al no tener Seguro Social, ISSSTE o Pemex, tienen dificultades para poder atender su salud.

Otra de las exigencias ciudadanas en estos momentos está relacionada a la aplicación de las vacunas de los cuadros básicos, como la del tétanos que no ha llegado a las instalaciones de la Secretaría de Salud durante todo el periodo que se ha mantenido la crisis sanitaria.

Hay otras vacunas que los ciudadanos han solicitado y otras que forman parte de estrategias de prevención como la enfocada a la prevención del virus del papiloma humano (VPH), misma que tampoco se tiene en existencia.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.