Para el 2021 elementos de Tránsito y Peritos contarán con 250 cámaras corporales, además que los ciudadanos tendrán un QR, lo que hará más fácil el pago de la infracción, esto para reducir los actos de corrupción.
En entrevista la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez, explicó que en el próximo año los elementos de Tránsito contarán con una nueva forma de aplicar la infracción.
En este contexto, puntualizó que los elementos de esta área ya no tocarán las tarjetas de crédito o débito y gracias a la tecnología con la que cuentan podrán realizar este cobro, y con una misma aplicación se podrá realizar esta acción.
“El ciudadano contará con un QR para que pueda pagar su infracción sin que mis compañeros toquen la tarjeta de crédito y esto agilizará el procedimiento y será más seguro para el que cometió la falta”, señaló.
Asimismo, comentó que los elementos de esta área contarán con cámaras corporales las cuales estarán conectadas a la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI), por ello el objetivo es reducir cualquier forma de corrupción.
“Eso es un proyecto que está totalmente autorizado y serán 250 cámaras y esto debe quedar para el primer mes del 2021”, indicó la secretaría de Seguridad Ciudadana.
Rosales Martínez destacó que estas acciones son para evitar actos de corrupción entre los elementos de esta área y el ciudadano, por lo que agregó que con la aplicación móvil de “Seguridad Incluyente” pueden realizar las infracciones.
- Te recomendamos Alistan campaña de turismo local para reactivar economía de Puebla Gobierno
AFM