Estadunidenses y mexicoamericanos que viven en Tijuana, cruzaron la frontera a Estados Unidos para votar en las elecciones de ese país que elige a su presidente número 47.
Algunos se fueron a dormir a la Unión Americana para votar sin contratiempos, como el pastor Albert Rivera, un puertorriqueño que ayuda a los migrantes de todas las nacionalidades en Tijuana.
“Ya venimos a votar. Motivamos a todos aquellos que no han votado, vengan a votar, hoy es el día que se puede votar y que se oiga su voz”, expresó el pastor tras salir del centro de votación en Spring Valley en San Diego California.
Apresurado llegó a la garita El Chaparral, Tijuana, el estadunidense Erwin para ir al centro de votación en San Ysidro California, donde debe votar.
“Voy a votar por la presidenta”, expresó sonriente para luego seguir su camino el extranjero que reside en Tijuana y labora en el vecino país.
Así cómo él, también caminó rumbo al cruce fronterizo Manuel Monroy nacido en México, pero ciudadano americano desde hace más de tres décadas, con domicilios fijos en ambos países.
Para él, es crucial la votación pues busca se deje de criminalizar a los mexicanos como ha sido la campaña del ex presidente Donald Trump, que busca ser electo de nuevo.
“Es súper importante, no nada más es republicano y demócrata, a los mexicanos se nos está haciendo un odio en contra nuestra con esa retórica y esa propaganda en contra del mexicano”, expresó esta mañana.
Recordó que el vecino país es una nación que se formó por extranjeros. “Todos los que vinieron a colonizar de Europa aquí son inmigrantes. Estados Unidos está hecho de inmigrantes por eso es poderoso”, destacó el mexicoamericano.
- Te recomendamos Debe regularse movilidad en taxis entre municipios de La Laguna: "es como si cruzaran una frontera" Estados
GGAC