Algunos ciudadanos denunciaron varios chóferes del Sistema Integrado del Transporte por manejar a exceso de velocidad.
Uno de los conductores que fue denunciado manejaba la ruta 84 en dirección al bulevar Calcopirita, incluso señalaron que se pasó un semáforo en rojo.
Otra denuncia fue por chóferes que manejaban también a exceso de velocidad sobre los bulevares Mariano Escobedo y Las Hilamas, sin embargo no se ha efectuado ninguna de estas denuncias ante el SIT para que los conductores puedan ser sancionados.
Daniel Villaseñor Moreno, Presidente de los transportistas coordinados en León dijo que en lo que va del 2019 no se han registrado denuncias a chóferes por exceso de velocidad y el líder trasportista dijo que es necesario que los afectados o testigos levanten un acta para tomar cartas en el asunto, pero que deben de presentar pruebas porque de lo contrario no se le podrá dar seguimiento a las denuncias.
Los ciudadanos se sienten con miedo y desconfianza al abordar el transporte público luego del desafortunado accidente que ocurrió en el mes de diciembre en el bulevar Calcopirita donde más de 10 personas perdieron la vida.