Los ciudadanos han comenzado a donar artículos históricos que son considerados valiosos con la finalidad de ser exhibidos en la sala muestra del Museo de Tampico, el cual en este momento está abierto al público.
Del cajón de un mueble hasta del clóset de los ciudadanos tampiqueños, han comenzado a salir objetos y documentos históricos que merecen ser vistos por ciudadanos y visitantes, aseguró Elvia Holguera Altamirano, secretaria de Turismo de Tampico.
Desde que se informó que el Museo de Tampico abriría una sala muestra a la población, los ciudadanos comenzaron a presentar interés y en este momento ocho ciudadanos se han acercado para ofrecer fotos, objetos y documentos, con la finalidad de ser parte de la muestra abierta al público.
Recientemente fue facilitado un boleto de avión de 1933 propiedad de Don Pepe García Dosal. Su padre, el señor Don Jesús García, que fue de las primeras personas que voló en Pan American, que es el antecedente de Mexicana de Aviación, que operó los primeros vuelos de pasajeros.
Ahora dicho boleto ya se encuentra en exhibición en la sala muestra del Museo de Tampico ubicado atrás de la presidencia municipal porteña, en la Casa Fernández, que se estima pueda estar concluido para la celebración del Bicentenario de la Repoblación del puerto.
- Te recomendamos IP aporta 30 mdp para la construcción del Museo de Tampico: alcalde Negocios
En la página de la Secretaría de Turismo de Tampico de Facebook informó que el señor Roberto González González entregó dos fotografías para formar parte de la colección que estará en las instalaciones del Museo.
La invitación a la población que tenga documentos, fotos o artículos que merezcan ser expuestos en el museo debido a su valor histórico, se pueden acercar a la Secretaría de Turismo de la ciudad, con el fin de que se haga la donación o se preste en comodato.
VLSS