Los ciudadanos de Tampico no están reportando los agregados a sus construcciones, es lo que se ha detectado y eso contribuye a qué en el futuro puedan tener conflictos legales, ya que el 50% no reporta los agregados a sus construcciones.
Cada vez que una familia realice adecuaciones a su patrimonio, como la construcción de una barda, una marquesina o hasta un cuarto, tiene que informar cada vez que pague el predial y no lo están llevando a cabo.
- Te recomendamos Infonavit Tamaulipas amplía horarios en sábado por cambio de créditos Comunidad
Julián Zorrilla Estrada, director Jurídico de Tampico, informó que se ha detectado que el 50% de los ciudadanos no reportan los agregados que hacen a sus construcciones.
“Tuvimos varias situaciones donde venían en los meses de noviembre, octubre queriendo vender una propiedad o sacar un crédito bancario y no se podía autorizar la protocolización de la misma debido a que los datos de esa estructura no coincidían con los datos ahí en catastro, por lo tanto no se autorizaba y andaban a las carreras pidiendo una actualización de datos, es decir, un manifiesto actualizado", declaró.
¿Qué pasa si no se reportan las ampliaciones de casas?
Lo que ocurre es que cuando van a vender o a hacer alguna transacción que involucre la propiedad, la información no es compatible y no se pueden llevar a cabo los procedimientos.
Recalcó del director jurídico “todos nos decían que pagaron su predial pero no declararon las modificaciones a su vivienda por lo tanto no tienen actualizado los datos, no vas a poder hacer ningún trámite, venta, crédito bancario, donación".
“Se da bastante porque desafortunadamente la gente piensa que con ponerle techo a la cochera no es una modificación y estos pequeños detalles son modificación. De cada 10 la mitad no hace los reportes, porque piensan que si ellos reportan van y piden permiso de construcción se les va a cobrar caro, y no", explicó el director jurídico.
- Te recomendamos Evitarán ampliación de espacios en mercados municipales de Tampico Comunidad
EAS