Son vacaciones, el número de autos aumenta en calles del centro de Tampico y en zonas como los mercados, así que ante la falta de un estacionamiento, tanto turistas como ciudadanos se estacionan en zonas prohibidas.
Las vacaciones aumentan la movilidad en el primer cuadro de la ciudad, se nota en las calles y accesos al centro, así como los cruceros principales.
El mercado es uno de los atractivos más importantes y la cantidad de personas cada fin de semana lo demuestran, pero también el número de coches.
La falta de un estacionamiento ha ocasionado que el visitante y el ciudadano que acude a hacer sus compras cotidianas utilice las calles que rodean al mercado para estacionarse, a pesar de que está clara la prohibición, al menos así lo indican los discos.
Tanto por la calle Pedro J. Méndez, la calle Héroes de Nacozari, entre otras, es el mismo panorama, lo cual ocasiona algunos conflictos viales en dicha zona de la ciudad e, incluso, hasta algunos incidentes. Hace un par de semanas allí atropellaron a una señora.
Los locatarios han solicitado alguna estrategia para generar un estacionamiento y las propuestas son varias, que van desde adecuar el terreno de Ferrocarriles Mexicanos, en donde estaba la zona temporal, para que sea estacionamiento.
La otra opción, la cual luce en verdad complicada, es que el estacionamiento de la Plaza de la Libertad pueda tener una especie de convenio con locatarios y municipio, para que se puedan estacionar los ciudadanos y turistas con un cobro módico.
Sin embargo, la acción más viable a decir de los locatarios, es que la segunda parte de los mercados que contempla estacionamiento, pueda comenzarse en los próximos años, ya que lo demás son opciones por mientras