Por temor a que un joven que se desvaneció y sufrió convulsiones en vía pública muriera, civiles decidieron trasladar a un hospital al afectado. Presuntamente más de una hora transcurrió sin la asistencia de paramédicos en la colonia Santa Cruz Buena Vista.
Cerca de las 21 horas de este domingo, colonos de Santa Cruz Buena Vista escucharon los gritos de auxilio de una mujer entre la calle Rio Nilo y la Rivera del Atoyac Sur. Al salir, los ciudadanos vieron a un joven tendido en el piso en aparente estado inconsciente mientras que la mujer en cuestión pedía ayuda.
- Te recomendamos Con fuentes bailarinas, festejan el 492 aniversario de la fundación de Puebla Comunidad
De inmediato hablaron al 911 puesto que en un principio, pensaban que el masculino había perdido la vida. Cuando uno de los civiles notó que el afectado aún tenía signos vitales comenzaron a realizar más llamadas para pedir apoyo de una ambulancia en el área.
Tras una hora del primer reporte y luego de que el hombre de aproximadamente 25 años de edad sufriera por lo menos dos convulsiones, los únicos en arribar fueron agentes de la Policía Municipal de Puebla que asistieron en medida de lo posible al afectado.
Al notar que ninguna ambulancia acudía, fueron los propios ciudadanos quienes decidieron subir al masculino a un vehículo particular tipo Chevy para trasladarlo hasta un hospital.
AAC