La desaparición del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) afectará a 120 constructoras de Tamaulipas que se dedican a trabajos en los planteles educativos, por lo que la CMIC alza la voz pidiendo a la Federación que rectifique, ya que hay mucha preocupación por quedar sin actividad como por la calidad en las obras.
Roberto Salinas Ferrer, presidente de la Delegación estatal de la mencionada Cámara, expuso que la pérdida para proyectos en el estado es de 650 millones de pesos (cantidad presupuestada para este año), donde incluso hay instituciones tanto públicas como privadas que requieren de una remodelación.
- Te recomendamos Tamaulipas requiere 50 mmdp para ejecutar obras públicas Comunidad
Afirmó que intervendrán ante las autoridades para evitar estos cambios aprobados por la Cámara de Diputados el pasado viernes, que forma parte de las modificaciones a la ley en la material. Dicho llamado también es para el Senado, a quien le tocará aprobar o desechar la minuta.
Agregando la falta de actividad de las mencionadas compañías, donde cuentan con ingenieros y arquitectos debidamente certificados, la calidad es otro punto, pues se puede abrir a que gente sin la experiencia realice dichas obras, que al final pueden terminar usándose equipo o material de bajo nivel.
Así, todos los empresarios encabezados por el presidente nacional Eduardo Ramírez Leal, harán una intervención en el tema. En un escrito que el mencionado titular muestra, expone que “no compartimos la visión de desaparecer el Inifed, el cual ha demostrado su capacidad para garantizar que la construcción de espacios educativos cumpla con los estándares de la calidad, tiempo, costo y seguridad, mediante la aplicación de normas y especificaciones en su construcción”.
JACM