Alcaldesa de Iztapalapa pide a habitantes a recibir Año Nuevo en casa

La alcaldesa hizo un llamado a que la gente extreme precauciones ante las bajas temperaturas que se registran en esta época.

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa / Cuartoscuro
Cinthya Stettin
Iztapalapa, Ciudad de México /

La alcaldesa Clara Brugada convocó a todos los habitantes de Iztapalapa, principalmente, a los jóvenes, a cerrar el 2020 y recibir el 2021 resguardados en sus casas, con su familia, ya que “estamos en semáforo súper rojo, y hay un crecimiento tremendo de los casos de Covid-19”.

Por lo que dijo, es necesario extremar precauciones, abstenerse de organizar o asistir a fiestas y reuniones para cerrar el paso a la transmisión del coronavirus.

Recordó que el repunte de la pandemia en la demarcación, en la Ciudad de México, en el país y en el mundo ha sido muy intenso y que las reuniones prolongadas o en las que se invita a toda la familia, como es costumbre en México, son una de las principales fuentes de transmisión del coronavirus.

“No se debe bajar la guardia al recibir el 2021 con la menor cantidad de personas y sin abandonar las medidas de prevención”, apuntó.

También hizo un llamado a que la gente extreme precauciones ante las bajas temperaturas que se registran en esta época. Recomendó a la población utilizar por lo menos tres capas de ropa abrigadora para mantener la temperatura corporal y gorra; así como consumir abundantes líquidos.

Pidió evitar calentarse con fogatas por la contaminación que generan o con anafres, pues la quema de carbón genera gases tóxicos que pueden generar graves daños a la salud, incluso letales, aparte de ser riesgo de incendios.

Se refirió a la celebración del Día de los Reyes Magos y recomendó que quien deba realizar alguna adquisición lo haga por internet para que el festejo no se convierta en dolor.

“Lo ideal sería posponer por esta ocasión el festejo del 6 de enero”, explicó.

La alcaldesa insistió en la importancia de usar cubrebocas en todo momento en lugares públicos e incluso privados, en la propia casa, si existe la posibilidad de que alguien esté enfermo.

Finalmente reiteró el llamado a aplicar todas las medidas sanitarias para recibir el 2021 con tranquilidad.

​bgpa

LAS MÁS VISTAS