A pesar de las bajas temperaturas registradas en los últimos días en la mayor parte de la entidad, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) descartó la interrupción de las clases en planteles educativos ya que no se han presentado condiciones para suspender las labores escolares informó Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la dependencia.
Señaló que mientras se siga registrando el parámetro de los ocho a diez grados centígrados, las escuelas de Tamaulipas permanecerán abiertas con la posibilidad de que el padre pueda llevar o no a su hijo.
“Ahora que hemos estado manteniendo temperaturas por encima de los 10 grados o entre los 9 y 10 grados centígrados en algunos municipios en este parámetro de 8 grados hacia 9 vamos a seguir abiertas las escuelas, con la posibilidad de que el padre decida llevar o no a su hijo”.
- Te recomendamos Así será la forma de aprobar a los alumnos en las escuelas de Tamaulipas Comunidad
Recordó que es hasta los cinco grados centígrados cuando todos los planteles educativos cierran sus puertas a fin de proteger la salud de los alumnos y los trabajadores de la educación.
“En ese momento no se tendría contemplado el cierre de ninguna institución mientras mantengamos este parámetro de temperatura y en el caso de 5 grados centígrados estaríamos de alguna manera cuando no hay una presencia de los niños en las instituciones”.
Refirió que es importante que los alumnos tengan una asistencia regular a las escuelas para que no impacte en su aprendizaje.
“La asistencia intermitente no tiene un impacto directo en la acreditación de los niños pero es importante tener la presencia lo más posible para que ellos puedan tener un acercamiento al conocimiento de una forma más estable”.
Con información de Telediario Victoria
EAS