La pandemia alejó a por lo menos a mil niños de sus estudios en el nivel básico en Tampico, lo cual se notó en este arranque del ciclo 2021-2022, en donde el objetivo será saber de ellos para tratar de instalarlos nuevamente.
Asimismo, los padres de familia reportaron algunos detalles al arrancar clases a distancia en el transcurso de este lunes, como dificultades para ingresar a clases a través de la plataforma classroom.
Juan José Gallegos, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Tampico, aseguró que a mil alumnos ya no los pudieron localizar, así que las escuelas están en ese proceso, ya que debido a la falta de tecnología sus papás decidieron ya no inscribirlos.
“Desde la falta de computadoras, internet y problemas económicos, es por eso que las autoridades de las diversas escuelas no supieron nada de los estudiantes, la mayoría de nivel primaria, pero también en nivel secundaria”, dio a conocer el funcionario municipal.
La meta es que estos jóvenes se puedan reinstalar en sus respectivos grupos, que se puedan regularizar y sigan estudiando, al ser la educación uno de los derechos que tienen los ciudadanos.
- Te recomendamos Más de 34 mil alumnos de ciudad Madero regresan a las aulas virtuales Comunidad
Problemas con el regreso a clases
MILENIO Tamaulipas pudo conocer que algunos de los estudiantes han tenido problemas relacionados con el coronavirus, como por ejemplo el fallecimiento de sus padres o tutores, lo cual ocasionó que tuvieran problemas para seguir con sus estudios, de acuerdo a los informado por directivos de escuelas públicas.
Mientras tanto, en los grupos de WhatsApp una de las principales problemáticas expuestas por los padres de familia, han sido no poder conectarse en las diversas plataformas para tomar clases, las cuales se vieron superadas en el arranque de clases remotas.
Padres de familia de nivel secundaria informaron que tuvieron problemas para ingresar a las clases, ya que al intentarlo en el primer día de clases no lo pudieron hacer, ya que se trata de un inicio de sesión por cada clase.
“Mi hijo no pudo tomar dos clases, al intentar ingresar le aparecía que había superado el número de grupos, así que ya no se pudo”, explicó un padre de familia de una de las secundarias con mayor aceptación de la zona sur de la entidad.