En la última sesión ordinaria de Cabildo de la administración morenista, el regidor Enrique Guevara Montiel en representación de los regidores panistas reprochó que a último momento se aprobaran puntos de acuerdos y que todo pareciera que fue dolo, pues son temas que el gobierno que está por salir ya no verá, por ello calificó la administración como la más ineficiente e improvisada.
“Con dolo, mala leche, venganza o coraje porque ya se van, se presentan en esta sesión asuntos que este gobierno ya no verá ejecutarse de hecho no les interesa ver, sino dejarlos amarrados para perjudicar a la siguiente administración, varios de estos asuntos ni siquiera alcanzarán a publicarse en el periódico oficial del estado, el tiempo se les vino encima y la historia juzgará a esta administración municipal como una de los más ineficientes e improvisados”, aseveró el regidor.
Asimismo, criticó la ejecución de obras de último momento, que a su decir son de mala calidad, gastando la mayor parte del recurso posible, por tanto no descartó que en una próxima sesión extraordinaria la actual autoridad buscará puntos de acuerdo polémicos y “sacados de la manga”.
Ante esto, aclaró que las y los regidores de Acción Nacional estarán atentos hasta el último minuto del gobierno municipal que está por concluir el próximo 14 de octubre, por ello no se detendrán en señalar errores y la mala intención de un gobierno que no supo servir a la ciudadanía.
Asimismo, indicó que desde el comienzo de este gobierno actuaron de manera responsable, crítica y constructiva, por ello rechazaron ocurrencias, puntos de acuerdos con errores de procedimiento y violaciones al reglamento interior del cabildo.
Como respuesta la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco sostuvo que su gobierno terminó con la “política rancia”, que se basaba en intereses personales y no de la ciudadanía.
“Esta administración se ha caracterizado por servir al pueblo de Puebla, porque todos los asuntos que se han administrado y ejecutado vienen del mandato popular y algunos esperaban que dejáramos de trabajar, pues lo haremos hasta el último segundo que dura la encomienda de la ciudadanía ”, expresó Rivera Vivanco.
mpl