“La libertad y convicciones siempre estarán por encima del sometimiento y de la opresión, esto fue la prueba y el legado que nos dejaron los hermanos Serdán”, destacó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, al encabezar la ceremonia del comienzo de la Revolución Mexicana.
Durante su mensaje, señaló que las mujeres libres son quienes están transformando a Puebla, por ello las hermanas Serdán enseñaron que el cambio de los opresores es posible cuando las personas no renuncian a luchar.
Recordó que el 18 de noviembre de 1910, Aquiles, Máximo, Carmen y Natalia fueron la muestra para la defensa, al resistir la toma de su casa.
“Sin Revolución no hay transformación, la Puebla Liberal y anti reeleccionista hizo propias las demandas del Plan de San Luis, en México como República democrática el poder público no puede tener otro origen que la voluntad nacional”, enfatizó la presidenta.
Rivera Vivanco resaltó en su discurso la figura de Carmen Serdán, reivindicando como una mujer heroica y revolucionaria, que dejó como legado en la historia de México que la actuación de las mujeres puede cambiar la historia.
“Las hermanas y los hermanos Serdán pusieron en marcha, aquel 18 de noviembre de 1910, un nuevo rumbo del país con un costo muy alto de vidas humanas”, expresó la alcaldesa.
mpl