La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, encabezó la ceremonia de la Revolución Mexicana en donde destacó que los gobiernos neoliberales eliminaron las fechas históricas, olvidando a los héroes y las mujeres históricas y en la Cuarta Transformación es fundamental recordar el pasado.
Durante su mensaje comentó que se debe entender que hoy se hereda la lucha de la Revolución Mexicana de 1910 y el espíritu libre que fue interrumpido por anteriores administraciones por la imposición de gobierno neoliberales.
"Es hora de enlazarnos con ese pasado que aún está vivo y nos llama a transformar nuestra realidad de decidir. Es tiempo de reconocernos en aquellos que comenzaron las transformaciones que ha vivido nuestro país. Hoy vivimos los tiempos de la Cuarta Transformación y debemos responderle a ese tiempo", enfatizó la presidenta.
La alcaldesa destacó que en las primeras décadas del siglo XXI, se modificó totalmente el panorama social y agregó que las grandes disputas de la actualidad se asemejan a las del pesado.
Ante esto, convocó a los capitalinos a seguir con la Cuarta Transformación para descentralizar el poder en unos cuantos:
"La Revolución Mexicana no es un slogan, las revoluciones son momentos radicales de transformación y la historia nos enseña a honrar a nuestros héroes".
Asimismo, refirió que los mismos que le temen a la Revolución son los opresores por el gobierno de cambio.
mpl