La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco aseguró que se iluminó la ciudad pero lo más importante es que en estas fechas los ciudadanos recuerdan su esencia, ante una eventualidad que ha convertido a la ciudadanía más fuerte, por ello los mexicanos saldrán adelante ante esta contingencia sanitaria, esto al realizar el encendido del monumental árbol navideño instalado en la explanada del Zócalo capitalino.
Con esferas y estrellas colocadas en el piso para separar a la gente y evitar las aglomeraciones, así como medidas sanitarias las personas presenciaron el encendido del tradicional encendido de las luces navideñas y árbol.
A su vez, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, informó que se colocaron cinco mil 200 luces con 19.5 kilómetros de iluminación.
Asimismo, indicó que el árbol navideño contempla 118 mil 400 luces tipo Led con un cielo iluminado, además que estará iluminado el Palacio Municipal, Teatro Principal, avenida Reforma, Juan de Palafox y Mendoza, 16 de septiembre, 2 norte, Pasaje del Ayuntamiento, Avenida Juárez, Arco de Loreto, bulevar 5 de mayo, Casa Aguayo, Parque de Analco, Puente de Ovando y las 17 presidencias auxiliares.
Previo al encendido del árbol, personal del Organismo Operador de Servicio de Limpia (OOSL), realizó lavado de pisos y desinsectación de la explanada del Zócalo capitalino, así como la avenida Juan de Palafox y Mendoza, esto como previo a las fiestas decembrinas y al encendido del monumental árbol de navidad.
Después de las 09:00 horas personal de limpieza del OOSL y naranjitas comenzaron a barrer la explanada del zócalo, donde se encuentra el monumental árbol navideño, el cual fue encendido este martes a las 19: 00 horas por las autoridades municipales.
Asimismo, realizaron trabajos de lavado de piso, colocación de nochebuenas y pintado de algunas jardineras.
Estos trabajos también se realizaron en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, así como las calles 2 norte y sur y la avenida 16 de septiembre.
AFM