En entrevista posterior a la ceremonia del Natalicio de Josefa Ortiz, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, destacó que hasta el momento no ha recibido la invitación para presenciar el Grito de Independencia junto con el gobernador Miguel Barbosa.
"Sí me resulta sorpresivo, o a la mejor no tanto, pero la invitación que le hace al alcalde entrante es muestra de misoginia, de un desprecio hacia la figura de las presidencias municipales porque no sólo es hacia Claudia, sino invisibiliza al municipio, pero sobre todo deja claro el rechazo o situación de invisibilizar a las mujeres y es reprobable porque además es la autoridad que tendría que ser un cambio de conductas", reprochó la presidenta municipal.
Claudia Rivera invita a la gente a celebrar desde casa
En este contexto, precisó que ya se emitió la lista de invitados al Palacio Municipal con 70 personas por las medidas sanitarias y de Protección Civil, siendo de diferentes sectores de la sociedad y de los distintos órdenes de gobierno.
Agregó que no habrá presencia de ambulantes, sino que será un corredor gastronómico y cultural en donde el comercio establecido ha solicitado permisos para que coloquen estructuras, principalmente restaurantes establecidos.
Rivera Vivanco comentó que este corredor comenzará en la calle 16 de Septiembre, Reforma, Juan de Palafox y Mendoza para llegar al Bulevar 5 de Mayo, hasta llegar a San Francisco, para quienes también prefieran ir a Casa Aguayo.
Asimismo, invitó a los ciudadanos a festejar las fiestas patrias desde sus hogares y que adornen sus viviendas con motivos patrios.
"Son dos invitaciones; una es que quienes puedan celebrar en casa lo hagan que adornen sus hogares que recuerden está conmemoración de nuestra Independencia. Quienes decidan salir también tengan la seguridad de que se implementarán todas las medidas sanitarias tanto para los restaurantes como para el corredor.
Rivera Vivanco recalcó que se colocarán filtros sanitarios y de seguridad para que estás fiestas se vivan en total calma.
mpl