La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que el Parque Amalucan no está abandonado, pues se han realizado diferentes campañas de reforestación con ejemplares adecuados al cerro y señaló que nunca se compraron fuentes bailarinas para instalarlas en este lugar.
En conferencia de prensa explicó que en su administración se ha mantenido en buenas condiciones el parque que fue heredado por la anterior administración, pues se ha reforestado la zona con árboles que son adecuados a la tierra del cerro Amalucan.
"Sabemos que el cerro de Amalucan contaba con especies de árboles exóticos que algún gobernante se le ocurrió sembrar en la zona pero que no ayudaba al medio ambiente, pero ahora estamos con una estrategia de sembrar ejemplares adecuados a la tierra, pero hago un llamado a la sociedad para que cuidemos el medio ambiente e invitar a las instituciones estatales para que sigamos conservando estás reservas", enfatizó la presidenta.
- Te recomendamos Claudia Rivera dejará recurso a Eduardo Rivera para obras del Centro Histórico Comunidad
Respecto a una posible adquisición de fuentes bailarinas en este lugar respondió que en su gobierno nunca se adquirieron este tipo de fuentes y que sólo fue una idea y propuesta de unas personas.
"Nunca se adquirieron fuentes saltarinas o bailarinas para el parque de Amalucan, algunas personas tenían la idea, pero no se adquirieron con estas características y el cerro tenía especies arbólicas que lejos de que ayudar al medio ambiente, no lo hacían", enfatizó la alcaldesa.
Asimismo, comentó que continuarán con esa dinámica de sembrar ejemplares para que el cerro cuente con los árboles indicados para el medio ambiente.
A su vez, la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, María Graciela Matamoros León, explicó que el ojo del agua que se encuentra en este lugar no está abandonado y que se le brinda el mantenimiento, pues indicó que no es una alberca o balneario para que cuente con mucha agua, por lo que se mantiene con líquido natural de la que va captando de la lluvia.
"La gente debe entender que es un ojo de agua y no una alberca o balneario, por lo que no está abandonada, cuenta con agua de la lluvia", comentó la secretaria.
Asimismo, el director de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Alejandro Callejas Linares, precisó que los negocios del Centro Histórico son los que más rebasan los decibeles que se tiene permitido.
Puntualizó que en estos siete meses se han registrados 45 procedimientos administrativos en diferentes lugares de la ciudad, pero la mayoría se registran en el corazón de la ciudad con el 35 por ciento de estos casos.
mpl