Claudia Rivera aplica blindaje electoral

Se emitirá una convocatoria para que los ciudadanos participen como observadores para vigilar la aplicación de los recursos de los programas sociales.

Ayuntamiento de Puebla. (Especial)

Angélica Tenahua

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco presentó el programa de blindaje electoral, con el objetivo de que se registre un proceso equitativo en la ciudad, por lo que se emitirá una convocatoria para que los ciudadanos participen como observadores para vigilar la aplicación de los recursos de los programas sociales.

“Hoy quiero informarles que desde el gobierno de la ciudad se ha instruido a todas y todos los funcionarios públicos a que integren en sus funciones una acción de responsabilidad para evitar cualquier acto deshonesto contra la legalidad y la democracia, por mínimo que este sea; seremos implacables e irreversibles, no tendremos dudas en proceder ante las instancias correspondientes para sancionar a quienes sean sorprendidos”, sentenció.

A su vez, el consejero jurídico Edgar Damián Romero Suárez señaló que se solicitó a los secretarios que ante cualquier acto ilegal se informe a la Contraloría municipal, pues estas conductas serán investigadas y se denunciará ante las Fiscalías Electorales.

Referente a la convocatoria, precisó que va dirigido a los ciudadanos que estén interesados en vigilar la aplicación del recurso de los programas sociales, uno de los requisitos es no militar en ningún partido político, ni haber sido representante de algún partido, además de no tener interés en participar en las elecciones.

Asimismo, Rivera Vivanco, aseguró que el trabajo al interior del ayuntamiento debe seguir por lo que continuará con la entrega de obras, pues señaló que no es viable que se limite a la gente con los servicios que demanda, pues es una estrategia para la reactivación de la economía.

“Nos estamos convirtiendo en el primer municipio en plantear una estrategia inédita de blindaje electoral de observadoras y observadores ciudadanos para dar garantía de un proceso equitativo, es una contienda nueva, por su puesto Puebla está poniendo el ejemplo de cómo se tiene que fortalecer el ejercicio democrático”, comentó.

Por su parte, el secretario de Administración municipal Leobardo Rodríguez Juárez sostuvo que las autoridades municipales no obligan a los trabajadores a participar en temas políticos electorales, por ello han sido muy cuidadosos de evitar invitaciones voluntarias a que participen en estas actividades.

Indicó que se tiene que hacer una separación muy clara y precisa de lo que significa hacer gobierno y política, por ello hizo el llamado a respetar los lineamientos del blindaje electoral.

mpl

NOTAS MÁS VISTAS