La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, rechazó que su administración pretenda acaparar la mayor parte de entrega de bases para trabajadores allegados a ella en este cierre de gobierno y aseveró que su administración ha sido la más vigilada y golpeada.
En conferencia de prensa, destacó que desde el comienzo de su administración ha tenido buena relación con el secretario general del sindicato del ayuntamiento, Gonzalo Juárez Méndez, por lo que destacó que así será hasta concluir su gestión.
"La entrega de bases es como marca la ley, como se menciona la relación que hemos tenido con el secretario del sindicato ha sido funcional de respeto, de acuerdo mutuo y así va a seguir con comunicación, pero como lo ha dicho el tesorero Leobardo Rodríguez Juárez, es que no se dejen confundir con algunos rumores y las suposiciones, no ayuda y causan daño a las personas porque empiezan a intentar cosas y hasta daño emocional provoca", enfatizó la alcaldesa.
- Te recomendamos Vecinos de Villa Universitaria exigen al Ayuntamiento de Puebla concluir pavimentación Comunidad
Es importante señalar que en días pasados, Gonzalo Juárez, secretario del sindicato, dio a conocer que la administración de Claudia Rivera pretende obtener la mayor parte de las más de 100 bases que se otorgarán a trabajadores del ayuntamiento que tienen más de tres años laborando.
Asimismo, la alcaldesa aseveró que su administración ha sido de la más vigiladas y con mayor golpeteo, que anteriores gobiernos, pues ha sido la más humillada en toda la historia, a pesar de los esfuerzos humanos, materiales y financieros a este tipo de prácticas, pues dijo que desconoce el resultado final que podrá alcanzar.
"Les ha tocado atestiguar la forma en cómo algunos representantes estatales responden, agreden, ofenden o censuran, no sólo al ayuntamiento, sino a los medios de comunicación, pues ustedes han tenido este tipo de evidencias y nosotros no hemos estado de acuerdo con estás prácticas", reprochó la alcaldesa.
Por último, enfatizó que es una estrategia a nivel nacional el golpeteo de parte de la oposición que perdió sus privilegios, pues a su decir, se afectaron intereses de unos cuantos que estaban acostumbrados al horario público y cuando se les pone un alto siempre genera estás reacciones.
"En Puebla no ha sido la excepción este golpeteo, pero consideramos que la responsabilidad que teníamos que aplicar no dudamos en hacerlos y así vamos a cerrar hasta el último minuto del gobierno", acotó Rivera Vivanco.
mpl