La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) le realiza un marcaje personal para sancionarla en el tema de la veda electoral por la consulta de revocación de mandato.
La mandataria capitalina dijo que considera la sanción una acción parcial por parte del INE y adelantó que la impugnará.
- Te recomendamos Por segunda vez, INE pide a Sheinbaum quitar de redes propaganda por revocación Política
“Sí creo que es un marcaje personal porque si ustedes hacen una revisión, hay otros gobernantes, otros alcaldes, alcaldesas, no solo de la ciudad, sino del país entero que hacen estas acciones y pues trae un marcaje personal, particularmente la oposición que pone las quejas y también el Instituto Nacional Electoral.
“Nosotros vamos a seguir haciendo porque consideramos, además vamos a impugnar, porque consideramos que en este caso, como los otros también que impugnamos, pero en este caso en particular sí nos parece que es una actuación totalmente parcial del Instituto Nacional Electoral”, dijo.
Sheinbaum acusó que el INE se ha convertido en un censor, un instituto que no es imparcial, debido a que le ha sancionado por aspectos que supuestamente violan la veda electoral, cuando en realidad, dijo, sólo informa de las acciones de gobierno.
Ejemplificó que el INE le pidió retirar su más reciente Tuit sobre el recorrido por las obras del Tren Interurbano y no por alguna promoción de la consulta del próximo 10 de abril.
“Es un censor, no es imparcial, no cumple con los preceptos que están establecidos en la Constitución, sino que está haciendo…es más ayer o antier, el presidente del Instituto Nacional Electoral inclusive grabó un mensaje en donde me menciona”, señaló.
Ayer, la mandataria capitalina informó que recibió un oficio del INE para solicitar la eliminación de algunas de sus publicaciones dentro de redes sociales, debido a que se identificaron propaganda, en medio de la veda electoral por la revocación.
Este miércoles, en conferencia de prensa, Sheinbaum dijo que el INE está cayendo en una sobre interpretación de la ley en materia de veda electoral.
“Esencialmente lo que es la veda electoral, si ustedes lo leen es que no podemos pagar logros del gobierno, es decir, no podríamos pagar en un medio de comunicación, en la televisión, en el radio, en los periódicos, o en las redes sociales, los logros del gobierno, no podríamos invertir recursos públicos para ello, pero eso no quiere decir que no podamos estar informando a la ciudadanía.
“Creo que es una sobre interpretación, no sé con qué objetivo, por parte del Instituto Nacional Electoral”, afirmó.
FLC