En su primera visita a Guanajuato como presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que en los comicios del pasado 2 de junio también arrasaron en la entidad, por lo que continúa firme con su compromiso de impulsar la pensión a todas las mujeres de 60 a 64 años, así como mantener los programas sociales del Bienestar, emblemas de la Transformación.
“Quiero agradecerles, pero, no es por nada, pero en Guanajuato también arrasamos este 2 de junio; sepan que llevamos grabado en el corazón, en la mente y en nuestra historia los principios de nuestro movimiento, nosotros no mentimos, no robamos y nunca vamos a traicionar al pueblo de Guanajuato y al pueblo de México”, aseveró Claudia Sheinbaum Pardo.
- Te recomendamos Caída de sistema informático causa vuelos cancelados en Aeropuerto de Guanajuato Comunidad
Este sábado 20 de julio, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvieron en el municipio de Dr. Mora, donde realizaron una evaluación del Banco el Bienestar y Financiera para el Bienestar.
Al unísono de: ¡Sí se pudo!, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que los programas federales de apoyo para los que menos tienen continuarán realizándose ya que gobernará con la máxima de no permitir que regrese la corrupción.
“Vamos a continuar con los programas sociales, además, como me comprometí cuando estuve aquí en Guanajuato, vamos a dar apoyo a todas las mujeres de 60 – 64 años y vamos a dar becas a todas las niñas y niños que van a escuela pública y vamos a seguir con este legado de seguir construyendo trenes, carreteras, a gobernar siempre con el pueblo de México”, afirmó la presidenta de la república electa.
Sheinbaum Pardo, afirmó que continuará con el legado del presidente López Obrador, un gobierno que es del pueblo, mismo que desde hace muchos años atrás no se veía.
“Vengo a comprometerme con ustedes a que vamos a continuar con el legado de nuestro gran presidente Andrés Manuel López Obrador, que estamos viviendo tiempos extraordinarios, de mucha felicidad del pueblo, porque por primera vez desde hace muchísimos años hay un Gobierno que es del pueblo de México, por eso vengo a comprometerme y decirles que vamos a continuar con la transformación y eso quiere decir que vamos a gobernar por la máxima de primero los pobres”, dijo.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en su mensaje que los grupos de oposición aún siguen sin aceptar la derrota ya que estaban acostumbrados a tener siempre el poder; sin embargo, sostuvo que, en los comicios del 2 de junio la gente votó con conciencia.
“Todavía no aceptan lo que sucedió hace como 2 meses, no quieren entender lo que paso, les cuesta trabajo porque estaban acostumbrados a tener siempre el poder, entonces, ahora la gente dijo basta y se está llevando a cabo esta transformación. Tenemos un pueblo que está muy consciente, el pueblo de México es de los más politizados del mundo, ya no hay en México prácticamente, no existe el analfabetismo político”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
López Obrador dijo que durante su sexenio ha habido una reducción considerable de la pobreza e indicó que México actualmente tiene una tasa de desempleo de 2.6 mientras que en Estados Unidos es del 3.9.
“Hay reducción considerable, como no sucedía de la pobreza, hay menos pobreza en nuestro país, hemos sacado a pesar de la tragedia que significó que el Covid, 5 millones de mexicanos salieron de la pobreza, menos desigualdad como no se había visto en décadas”, mencionó en su menaje el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante el evento de evaluación del Banco el Bienestar y Financiera para el Bienestar, el director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, explicó que el 26 de febrero del año en curso se concluyó el plan de expansión del Banco del Bienestar con dos mil 750 sucursales en todo el país, de las cuales, 92 están en Guanajuato.
Mientras que, la directora general de Financiera para el Bienestar, María del Rocío Mejía Flores recordó que la Financiara para el Bienestar heredó todo el capital público que tenían Telecom-Telegrafos, por lo que desde el 2022 se nombró Financiera para el Bienestar.