La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, condenó la agresión por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a un grupo de ciclistas que realizaba una rodada en la alcaldía Benito Juárez y buscaba ingresar al segundo piso del Anillo Periférico.
La jefa de Gobierno instruyó al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, para que "realice una investigación y separe del cargo a los elementos y al mando que ordenó esta reprobable acción", recalcando que es "inaceptable que los policías de Tránsito golpeen a manifestantes" y sentenció que en su gobierno "no se tolera el abuso policial".
Omar García Harfuch también condenó la acción de sus elementos de Tránsito, afirmando que ya se ordenó el inicio de una investigación y sanción inmediata a los involucrados.
Un grupo de ciclistas y policías de Tránsito se enfrentaron en calles de la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, durante una rodada que se realizaba por calles de la capital para exigir justicia por las muertes de algunos compañeros.
dmr