La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ironizó sobre el plantón del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) al considerar que quizá su manifestación se trata de una performance, debido a las casas de campaña que permanecen desocupadas en la plancha del Zócalo capitalino.
Tras insistirles en que deben ocupar sus tiendas, la mandataria capitalina rechazó entrar al debate sobre el número de participantes en la marcha del pasado sábado.
- Te recomendamos FRENAAA presume "crecimiento exponencial" del movimiento Política
“Pues yo más bien diría que ocupen sus tiendas, porque es bien fácil poner un montón de tienditas y decir que son muchas personas. Entonces, repito, hay libre manifestación, siempre y cuando sea pacífica. Y pues sí, una orientación a que pues si van a poner tiendas de campaña, que por lo menos las ocupen".
Sheinbaum además agregó que “o a lo mejor es un performance, también se vale. Pero pues sí es distinto decir que es un plantón a un performance”.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México también reclamó el clima de confrontación registrado el fin de semana; afirmó que luego se les acusa de autoritarismo cuando, dijo, el lenguaje autoritario viene de otro lado.
“Es que es inaceptable, inaceptable que haya declaraciones de que se va a quemar vivo a todo militante de Morena. O algunas de las declaraciones que hubo durante la marcha que son de la utilización pues del peor lenguaje discriminatorio, violento que se pueda haber oído".
Agregó que “entonces, todo mundo tenemos derecho a disentir, eso creo que es parte de la libertad y de la democracia de nuestro país. Pero lo que sí me parece que hay que resaltar es que no puede ni de broma pues decirse estas cosas. Porque luego se acusa de autoritarismo cuando en realidad el lenguaje autoritario viene de otro lado”.
OMZI