La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Mercado Río Frío, en la colonia Gabriel Ramos Millán, alcaldía Iztacalco, el cual tuvo una inversión de 90 millones de pesos y su construcción duró 14 meses.
Anteriormente, el predio mercado fue conocido como Las chácharas, durante 43 años, pero ahora es un inmueble que ocupa 6 mil metros cuadrados y tiene 492 locales, con una bodega al exterior de cada uno de ellos, además de que es el primero en tener un sistema automático contra incendios.
- Te recomendamos En CdMx, Iztapalapa inicia préstamo de concentradores de oxígeno Comunidad
Durante el evento, Sheinbaum Pardo recalcó la importancia de regenerar espacios como los mercados para dignificar el espacio de las colonias y recuperar la economía social.
"La dignificación de un espacio como este transforma la realidad de una colonia, representa innovación y genera derechos para la ciudadanía a una economía social, autonomía y espacio público", dijo.
En la develación de la placa, estuvo presente el alcalde de la demarcación, Raúl Armando Quintero, quien señaló que gracias a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se han rehabilitado 16 mercados en la alcaldía.
FLC