La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que considera demasiado pretencioso creer que ella controla a la Fiscalía General de Justicia (FGJCdMx) y al Poder Judicial, luego de que Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc suspendida del cargo, fue vinculada a proceso por presuntamente cometerlos delitos de robo, abuso de poder y discriminación en contra de dos policías locales.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina insistió en que la investigación en contra de Sandra Cuevas se trata un tema judicial, por lo que tiene la conciencia tranquila.
- Te recomendamos "Estoy tranquila; confío en las instituciones", dice Sandra Cuevas tras vinculación a proceso Comunidad
“Cuando uno tiene la conciencia tranquila y actúa consecuentemente con lo que uno piensa y sus principios, siempre vamos a estar tranquilos, no tenemos ningún problema.
“En este caso, ella comete, de acuerdo con la Fiscalía un delito y sanciona el poder judicial, sería demasiado pretencioso suponer que la Jefa Gobierno controla la Fiscalía y el poder judicial en la Ciudad de México. Nosotros somos el Poder ejecutivo, la fiscalía es autónoma y el poder judicial es autónomo. Es una decisión que estuvo en manos de la justicia a partir de un hecho cometido de abuso de autoridad”, sostuvo.
Pese a que en ocasiones anteriores, Sheinbaum explicó el proceso que se debe seguir en caso de que una alcaldía se quede sin titular, en esta ocasión, se negó a opinar sobre el futuro de la demarcación.
“Los policías presentan una denuncia, hay una tipificación de abuso de autoridad y ahí el juez toma la determinación, esto es lo que se planteó hace unos días y la sentencia del día de hoy que tenemos que revisar, entramos a la conferencia sin revisar realmente cuál es exactamente la sentencia que se está presentando.
“Más allá de esos no hemos ni siquiera generado un proceso asociado a eso, vamos a ver cuál es el proceso de hoy” insistió.
FLC