La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó su última jornada de tequio del año, en la colonia San Andrés Tetepilco, alcaldía Iztapalapa.
Con brocha y pintura en mano, Sheinbaum Pardo, la alcaldesa de Iztapalpa, Clara Brugada, y alrededor de 600 funcionarios y vecinos trabajaron en la recuperación de una cancha de básquetbol.
Al término de la jornada Clara Brugada, anunció que el próximo año llevará a cabo un censo para ubicar y atender a las 32 mil personas que viven en condiciones de pobreza extrema, y así tratar de evitar que se repitan tragedias como la ocurrida en la colonia Buenavista, donde siete menores murieron en un incendio ocurrido en una vivienda construida de madera.
“Vamos a identificar a estas personas y familias para generar un apoyo integral que va desde que reciban todos los apoyos de la alcaldía de la ciudad y federal; y sobre todo conseguir empleo”, dijo.
Agregó que tanto la alcaldía como la Procuraduría capitalina han brindado apoyos para atender los gastos funerarios de los pequeños fallecidos en el incendio.
EB