Durante la visita de Claudia Sheinbaum a Jalisco y los rumores que dicen Ricardo Villanueva, rector de la UdeG se integrará al partido Morena, la jefa de gobierno de la Ciudad de México dejó entre ver que su visita al estado Jalisco no tiene tintes políticos y que sobre todo, no se mete en conflictos entre el gobernador y el rector de la UdeG.
“Vinimos a la Universidad, quiero comentarles yo me comuniqué con el gobernador desde ayer para decirle que venía aquí a Guadalajara a Jalisco. Él está fuera ahora del Estado, pero no tengo nada en contra de él ni mucho menos, sencillamente es parte, yo soy universitaria y me invitaron como universitaria y como jefa de gobierno y aquí estamos gracias”, dijo.
- Te recomendamos Enrique Alfaro comparte la bendición del Papa Francisco Comunidad
Villanueva Lomelí descarta el plan de postularse como candidato a gobernador.
“No, claro que no, no es tiempo, la respuesta es no, no hay nada, esta visita no tiene nada que ver con candidaturas, tiene que ver con un acercamiento claro que sí y lo digo con claridad mi intención era enamorar a la jefa de gobierno de la Universidad de Guadalajara para tener voces en la ciudad de México que hablen de lo que está sucediendo en la universidad”, comentó.
La gira de Enrique Alfaro, mandatario de Jalisco en Europa, ha dejado sin sabores en autoridades universitarias.
“Pues esperemos que descanse, que regrese con mejor ánimo, con ganas de escuchar y respetar la ley, no, entonces eso es lo que espero de esa gira. Siempre es productivo que el gobernador traiga inversión, pero más productivo va a ser que regrese con una nueva actitud a gobernar Jalisco”, mencionó.
Por otro lado, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Javier Armenta exige la presencia de Alfaro Ramírez pues hay temas importantes que atender.
Recordar el conflicto entre la universidad y el gobierno estatal es debido al presupuesto destinado al museo ambiental que se otorgó al Hospital Civil de Oriente en Tonalá, tema que parece, no tendrá fin.
JMH