Una parada obligada al visitar Tampico es la barda donde se encuentran las tradicionales tortas de la Barda, que deleitan a los visitantes y turistas, así que Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República Mexicana, las tuvo que probar.
Se reunió con jóvenes afines a la Cuarta Transformación, así que eligieron el sitio para el diálogo en un negocio de tortas de la Barda, que se encuentra pegado a la zona portuaria de Tampico, sitio que está lleno siempre por la popularidad del alimento.
Arturo Bracamontes Galindo se abre paso entre los comensales, los jóvenes asistentes, los curiosos y el equipo de la defensora de la 4T, es el dueño del establecimiento y va explicarle los ingredientes del alimento que forma parte de la dieta de un tampiqueño.
Lleva jamón, queso amarillo, queso fresco, aguacate, carne deshebrada, queso de puerco, chorizo, tomate, cebolla, aguacate y chicharrón en salsa verde, que se sirve aparte, le explicaron a la ex jefa de gobierno de la CdMx, quien pidió le repitieran los ingredientes.
- Te recomendamos Tortas de la barda de Tampico, historia y evolución Virales
“Sin queso de puerco y chorizo", así pidió su torta de la barda la corcholata de Andrés Manuel López Obrador y para hacerle frente al bochorno que generan 35 grados centígrados de sensación térmica, un agua de pepino con limón.
Llegó el momento de servir la torta, la observa y duda cómo darle la primera mordida. “Está grande y llena de muchas cosas", dice. Por fin encuentra la manera y la degusta, lo que viene después es una serie de aplausos de tampiqueños que la rodean por el hecho de probar un icónico platillo del sur de Tamaulipas.
Ve el plato de chicharrón con salsa verde, es precavida y antes de echarle a su torta, le da una probadita y se da cuenta que “Está muy picosa". Decide seguir disfrutando del manjar porteño de forma natural.
Sigue dialogando con los jóvenes, que preguntan la manera de sumar a tratar de resolver los problemas y temas de relevancia nacional, porque cada vez las nuevas generaciones tienen el mínimo interés en lo que pasa en México, son muy apáticos, exponen.
Claudia es abordada por la población, se toma fotos, visitó el mercado y logró que los comerciantes dejarán pegar lonas en sus respectivos espacios, hasta fotos le pidieron.
Después de estar en la colonia Morelos y reunirse con despicadoras, recorrió el mercado temporal de pescados y mariscos “La Puntilla", la zona del bordo donde están mientras construyen el nuevo centro de abastos.
aypc