Clausuran centro de adiestramiento canino tras denuncias por presunto maltrato

El secretario de Medio Ambiente estatal, Félix Arratia, señaló que los inspectores encontraron que la persona no tenía los permisos ni el registro necesario

La escuela se ubica en la comunidad de El Barro en Santiago. Foto: Especial
César Cubero
Monterrey, Nuevo León /

La Secretaria de Medio Ambiente del estado de Nuevo León anunció este lunes que clausuró el Centro Integral de Alto Rendimiento K9, ubicado en la comunidad del Cerrito, en Monterrey, tras recibir una serie de denuncias ciudadanas y realizar diversas investigaciones.

De acuerdo con un comunicado oficial, inspectores de la dependencia llegaron al lugar en donde vecinos de la zona habían reportado irregularidades como la muerte y el maltrato de mascotas.

"Se detectó que el dueño del negocio no tenía los permisos para el albergue, pensión o adiestramiento de animales, servicios que ofrecía a sus clientes", destacó la autoridad.

Derivado de ello, la Secretaría del Medio Ambiente determinó la clausura de este centro y realizará las investigaciones pertinentes.


Y reiteró que se dictarán las medidas de ley para actuar hasta las últimas consecuencias con el fin de que no queden impunes los responsables de estas acciones.

¿Qué ocurrió en el Centro Integral de Alto Rendimiento?


Una usuaria de Instagram pidió apoyo para difundir la situación por la que había pasado luego de inscribir a 5 de sus perros a un curso de adiestramiento y que solo le regresaran a 3 con vida, esto ocurrió en la colonia El Barro en el municipio de Monterrey. 

A través de su cuenta de Instagram  marianacastillogg dio a conocer los hechos, también mencionó que ha recibido amenazas por parte de las instalaciones en donde inscribió a sus cachorros. 

Además comentó que la muerte de "Simba" padre de los cachorros,  fue debido a que otros perros del mismo lugar los atacaron, pero que le dijeron que se había asfixiado algo que le pareció extraño e incongruente.

En Nuevo León denuncian cada dos días maltrato animal

En los recientes 15 meses en Nuevo León se tiene una tendencia de reportar un delito de maltrato o crueldad contra animales domésticos cada dos días.

Esto luego de que, según datos de la Fiscalía General de Justicia estatal, el año 2022 finalizó con 189 carpetas de investigación abiertas por este delito, y a que en los primeros tres meses del año suman en la entidad 45 averiguaciones previas por maltrato o crueldad contra animales domésticos, en 90 días, para un total de 234 denuncias en 455 días, una media de 1.94 casos.

Hace apenas un lustro, en 2018, solo se tuvieron en el estado 41 delitos de este tipo, de acuerdo con las cifras de la Fiscalía.


ng

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.