Desde marzo de 2020 al pasado domingo, el ayuntamiento de Zapopan ha clausurado 500 establecimientos como restaurant-bar, antros, cervecerías y alitas, por incumplir las disposiciones sanitarias ante el covid-19.
- Te recomendamos Cuatro clausuras y 40 negocios apercibidos, por incumplimiento de medidas sanitarias Comunidad
La autoridad municipal detalla que han realizado 145 mil 15 visitas de inspección, 5 mil 458 apercibimientos verbales de acato inmediato y atendido 6 mil 624 reportes.
“Se exhorta a los comerciantes y a la ciudadanía en general a acatar los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades para el cuidado de la salud, como uso de cubrebocas de forma correcta cubriendo nariz y barbilla, particularmente en espacios cerrados y poco ventilados, lavado frecuente de manos o en su caso utilizar gel antibacterial, evitar aglomeraciones y cuidado de la sana distancia entre las personas”, señala un comunicado de la administración municipal.
La Dirección de Inspección y Vigilancia de Zapopan por a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas para denuncia: 33-3318-2542 y 33-3818-2200 extensiones 3312, 3313, 3331, 3342 y 3322.
Zapopan clausura bares por falta de protocolos el fin de semana pasado
Entre el jueves 8 y domingo 11, Zapopan reportó 480 inspecciones donde hubo 205 apercibimientos verbales de acato inmediato y cinco clausuras, explicó el jefe de la Unidad de Horarios Especiales de la Dirección de Inspección y Vigilancia Zapopan, Francisco González Cárdenas.
“Las cinco clausuras se efectuaron en puntos como cabecera municipal, Servidor Público, Real Acueducto y Patria, de las cuales, cuatro de ellas se realizaron por exceder el aforo establecido en el acuerdo estatal y una más por exceder los decibeles de sonido permitidos; los Juzgados Municipales determinarán el monto económico de dichas sanciones”, señaló el ayuntamiento.
Guadalajara también reportó acciones contra establecimientos que no respetaron los protocolos.
SRN