La Comisión Nacional del Agua (Conagua) procedió a clausurar la perforación de pozos en el municipio de Soto la Marina, ya que se estaba cometiendo una práctica clandestina al no contar con los permisos de ley.
En respuesta a una denuncia ciudadana, el Organismo de Cuenca Golfo Norte de la Conagua, realizó la clausura de los trabajos de perforación de pozos profundos en el referido municipio, informó la dependencia en un comunicado.
- Te recomendamos Productores agrícolas rechazan envío parcial de agua de NL a Tamaulipas Estados
“Como parte de sus atribuciones, establecidas por la Ley de Aguas Nacionales, personal de la Conagua realizó un recorrido de inspección y se detectó que los trabajos de perforación no contaban con la autorización o el permiso correspondiente expedido por esta dependencia”.
Por ello, se agregó, se procedió a la clausura del aprovechamiento y se aseguró la máquina perforadora con el levantamiento del acta correspondiente, en tanto se da seguimiento al procedimiento administrativo correspondiente.
- Te recomendamos Puerto de Tampico mantiene alza en movimiento anual pese a reducciones en la carga general Negocios
Se afirmó que la Comisión Nacional del Agua mantendrá la clausura y suspensión de dichas obras, y procederá a evaluar la situación jurídico-administrativa, para instruir el procedimiento administrativo sancionatorio a que haya lugar y ordenar la inmediata remediación del sitio afectado.
“De esta forma, la Conagua reiteró su compromiso con el cumplimiento de la normatividad vigente en materia de aguas nacionales, con el objetivo de preservar la integralidad del ciclo del agua a fin de garantizar los servicios hidrológicos que brindan cuencas y acuíferos de la región”, puntualizó.
VLSS