En lo que del año, fueron clausurados 25 depósitos de vehículos y establecimientos de grúas que operaban de manera clandestina en territorio mexiquense y cobraban tarifas excesivas a los usuarios.
En diciembre clausuraron tres corralones
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov), las últimas suspensiones de los inmuebles se registraron en la primera quincena de diciembre, cuando fueron clausurados tres establecimientos, dos en Naucalpan y uno en Tlalnepantla.
“En todos los casos los establecimientos tenían numerosas quejas por cobros excesivos, malos manejos y mal trato al usuario, entre otros”, informó, la dependencia.
En ese sentido, el titular de la dependencia, Daniel Sibaja González, anunció que los operativos continuarán el resto del año y se replicarán en 2025 como una estrategia permanente de combatir la corrupción y los excesos en contra de la ciudadanía.
Operativos
En meses anteriores han sido suspendidos los inmuebles en los municipios de Zumpango, Cuautitlán Izcalli, en la región Toluca-Atlacomulco, Chalco, Acolman, Ecatepec, entre otros.
Los operativos se realizan de manera coordinada entre las secretarías de Movilidad (Semov), de Seguridad estatal (SSEM), Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEAMEX).
Hay que mencionar, que los inmuebles fueron suspendidos debido con la Norma Técnica aplicable a vehículos adaptados para prestar los servicios auxiliares de arrastre, salvamento, guarda, custodia y depósito de vehículos, cuya prorroga venció el pasado 12 de enero.
Las irregularidades se pueden denunciar las irregularidades en los servicios de grúas y depósitos vehiculares al Chatbot Movimex +52 722 226 93 13, así como a 800 999 00 25, al número de WhatsApp 722 228 0498 y el correo electrónico quejas.movilidad@edomex.gob.mx.
PNMO